Ir al contenido principal

El regreso a la querencia



Por patria entiendo los placeres y sitios representativos de un lugar.
Y el Tri pena tras pena. Yo aquí en Ciudad Papo entre notas, fotografías, geometrías, tiempos y noticias. La gran noticia no es la Selección Mexicana de Futbol, ni lo de Oaxaca. La gran noticia es que no tengo noticias. Bueno sólo que ando por León de los Aldama. ¿Haciendo qué? Pues divirtiéndome en Grupo a.m. otra vez.
Ha pasado de todo en 3 años (y contando) que no me aparecía por aquí. Ir y venir de patria a patria (como cada miércoles y viernes), cabello más abultado, físicamente más maduro (dije físicamente). El destino me ha alcanzado. ¿Preocupado? No. Ocupado sí.
Dejé a un lado mi comodidad en Celaya por buscar nuevas opciones de desarrollo profesional; por buscar un aliciente emocional que alimentara mi corazón, pero definitivamente pensaré mejor las cosas antes de volver a hacerlo.
Bueno ya hasta las Águilas fueron campeones dos veces y no lo publiqué aquí. El León fue Bicampeón y no escribí nada.
Pasaron 3 largos años donde hubo de todo, insisto. Lo que no hubo fue pasión (o muy poca), faltó tenacidad (o más esfuerzo); bueno hasta me fui a vivir solo en Celaya y nada de eso está en este espacio.
Ya no seguí con tanto interés los programas de radio, los estrenos en el cine, el futbol fue más escaso (el Mundial de Brasil pasó de noche para mi). En fin.
Dicen que no hay quinto malo y las Águilas llevan 4 títulos en 4 años y este, el del centenario, esperemos que llegue la treceava estrella (aunque sea dos meses después de los 100 años).
Cierto es que a los azulcremas o los amas o los odias. Yo amo al AME tanto como todo mi pasado, mi presente y mi futuro.
Pero vamos por partes, 2012 fue bastante aceptable.
En ese año dejé por tercera vez a.m. para buscar otras cosas, ampliar mi campo de acción profesional y crecer. Llegué a Grupo Capistrano Alimentari, una empresa donde encontré personas invaluables que llevaré siempre conmigo. Lo que entendí es que fue una buena experiencia pero aún no es tiempo de sistematizarse. Y sí, "los cocodrilos vuelan". Gracias a este gran grupo.
Hace 2 años 9 meses regresé a Grupo a.m. (dicen que la tercera es la vencida) quiero cerrar ese ciclo, ya no retardarlo ni apresurarlo. Si el destino quiere que esté aquí hay que soñar, hay que construir con cimientos; hay que entender que Dios te da y te quita porque vienen mejores cosas para ti.
Hoy nada de lo que me debilitó alguna vez me corta el vuelo. hoy el éxito es tener y gozar de la felicidad plena.
Vivo en dos patrias a la vez; una me da el sustento, la otra hace que no me olvide de mi raíz.
Hay tanto por agradecer y por vivir; lo mejor es seguir disfrutando la vida, al fin y al cabo lo que me mantiene en pie de guerra es el regreso a la querencia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Único

Ella siempre ha sido parte de Yo, una mujer excepcional. Esta historia comienza con un hombre al que llamaremos "Yo" y una mujer a la que llamaremos "Ella". Yo, es un apasionado de la lectura, un hombre de complexión media, cabello largo y de ideas claras. Entre sus convicciones están que "los enanos no crecen" y ser un "extremo izquierdo pegadito a la banda". La historia se centra en una etapa de despegue de Yo. Corre el año 2006, mayo, un mes muy importante para Yo no sólo por el Día de las Madres. Sabía que en ese mes hacía ya 47 años, en el seno de una familia de origen humilde, había nacido el héroe que lo impulsaba a diario, el primer maestro que le instruyó en el andar por la vida. Mejor conocido en su pueblo natal como Beto, un hombre entregado a sus raíces y a su pasión por la música, ese maestro siempre estuvo al tanto de Yo. En los primeros detalles que tuvieron que ver con las convicciones de Yo, Beto estaba presente. Le incul

El arraigo a un trabajo (a propósito de cultura laboral)

D espués de tres meses y siete días de no aportar nada a este espacio me doy la oportunidad de reinventarme y hablar un poco sobre la cultura laboral. En mi experiencia, un trabajo no es una obligación, es un medio para alcanzar un fin. En este momento me llegó la cuenta de las tres palmadas. Creí que este momento jamás llegaría y aqui estoy, son ya con esta tres ocasiones las que piso, palpo y siento este espacio (agradeciendo en cada etapa a gente como Constanza Camacho Herrera, Alejandra (te quiero Mott) y a mi hermano Juanito Palma). Ahora es distinto. Ya no hay música por todos lados, ya no hay máquinas de prensa en este espacio. Lo que hay es un espacio ciber laboral que hay vuelto el proceso más competitivo (al menos al interior) pero estos años dentro de la empresa me han forjado un caracter más fuerte y un criterio más amplio. Ahora las palmas se las llevan otros que también tienen su valia en este proceso. En primera instancia Lalo por su don de gente, mi comadre por estar si

El Cine y la Comunicación

Con Roberto Sosa E n este artículo sólo quiero resaltar (a manera de recomendación) que ya viene la decimosegunda edición del Festival Internacional de Cine EXPRESIÓN EN CORTO que tendrá como sedes San Miguel de Allende y Guanajuato capital. Este evento se llevará a cabo del 24 de julio al 2 de agosto de 2009. Para aquellos amantes del séptimo arte he de comentar que es una buena experiencia observar las creaciones de realizadores de todas partes del mundo. En este año el país invitado es Reino Unido, que la verdad sea dicha es un territorio con una vasta cultura en cuanto a lenguaje cinematográfico se refiere. Y si no pues recordemos a Hitckock con su obra PSICOSIS para darse cuenta de los tintes de terror que utilizó en dicho filme o ya más hacia lo moderno cuando la legendaria banda británica Pink Floyd a manos de Roger Waters y David Gilmour realizaron con mucho éxito su "documental" "The Wall". Y así infinidad de temas cinematográficos que han surgido de manos