Ir al contenido principal

El regreso a la querencia



Por patria entiendo los placeres y sitios representativos de un lugar.
Y el Tri pena tras pena. Yo aquí en Ciudad Papo entre notas, fotografías, geometrías, tiempos y noticias. La gran noticia no es la Selección Mexicana de Futbol, ni lo de Oaxaca. La gran noticia es que no tengo noticias. Bueno sólo que ando por León de los Aldama. ¿Haciendo qué? Pues divirtiéndome en Grupo a.m. otra vez.
Ha pasado de todo en 3 años (y contando) que no me aparecía por aquí. Ir y venir de patria a patria (como cada miércoles y viernes), cabello más abultado, físicamente más maduro (dije físicamente). El destino me ha alcanzado. ¿Preocupado? No. Ocupado sí.
Dejé a un lado mi comodidad en Celaya por buscar nuevas opciones de desarrollo profesional; por buscar un aliciente emocional que alimentara mi corazón, pero definitivamente pensaré mejor las cosas antes de volver a hacerlo.
Bueno ya hasta las Águilas fueron campeones dos veces y no lo publiqué aquí. El León fue Bicampeón y no escribí nada.
Pasaron 3 largos años donde hubo de todo, insisto. Lo que no hubo fue pasión (o muy poca), faltó tenacidad (o más esfuerzo); bueno hasta me fui a vivir solo en Celaya y nada de eso está en este espacio.
Ya no seguí con tanto interés los programas de radio, los estrenos en el cine, el futbol fue más escaso (el Mundial de Brasil pasó de noche para mi). En fin.
Dicen que no hay quinto malo y las Águilas llevan 4 títulos en 4 años y este, el del centenario, esperemos que llegue la treceava estrella (aunque sea dos meses después de los 100 años).
Cierto es que a los azulcremas o los amas o los odias. Yo amo al AME tanto como todo mi pasado, mi presente y mi futuro.
Pero vamos por partes, 2012 fue bastante aceptable.
En ese año dejé por tercera vez a.m. para buscar otras cosas, ampliar mi campo de acción profesional y crecer. Llegué a Grupo Capistrano Alimentari, una empresa donde encontré personas invaluables que llevaré siempre conmigo. Lo que entendí es que fue una buena experiencia pero aún no es tiempo de sistematizarse. Y sí, "los cocodrilos vuelan". Gracias a este gran grupo.
Hace 2 años 9 meses regresé a Grupo a.m. (dicen que la tercera es la vencida) quiero cerrar ese ciclo, ya no retardarlo ni apresurarlo. Si el destino quiere que esté aquí hay que soñar, hay que construir con cimientos; hay que entender que Dios te da y te quita porque vienen mejores cosas para ti.
Hoy nada de lo que me debilitó alguna vez me corta el vuelo. hoy el éxito es tener y gozar de la felicidad plena.
Vivo en dos patrias a la vez; una me da el sustento, la otra hace que no me olvide de mi raíz.
Hay tanto por agradecer y por vivir; lo mejor es seguir disfrutando la vida, al fin y al cabo lo que me mantiene en pie de guerra es el regreso a la querencia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Un examen a conciencia?

La película ha dado de que hablar desde su estreno  En esta semana me dispuse (un tanto interesado, un tanto movido por la curiosidad) a presenciar el el cine el documental ¡DE P6nz6zo! (de panzazo). El filme es una crítica al sistema educativo nacional.  Una de las preguntas recurrentes en el desarrollo de este trabajo de investigación hecho por Juan Carlos Rulfo y Carlos Loret de Mola, es ¿cuántos maestros hay en México? A decir verdad la cantidad de maestros no importa, vale más la calidad. Ya sé que eso es lo que busca este documental pero para mi gusto este tema es muy amplio y esta cinta debe ser el parteaguas de más trabajos en muchos temas que le atañen a la sociedad mexicana. No sólo son cifras y comparaciones con otros países de la zona, del continente o del mundo, debe haber un sentido, un compromiso, un por qué y para qué. La sociedad mexicana debe despertar. Estamos esperando que despunte, que florezca, que participe. Una duda que me asalta es, ¿nos han ...

Información +digitalización=interacción

H ay tantas y tantas cosas en la Internet que ya no sabemos que es cierto y que es falso. Si tomamos en cuenta que este medio de comunicación va evolucionando día a día y que nosotros mismos lo alimentamos, debemos ser conscientes que el nivel de educación y preparación (que nos brindarán aceptación y adaptación) de los que participamos de "la web" estamos obligados (y hasta comprometidos) en dar una mejor calidad a la información que intercambiamos en este sistema. La gran brecha que había entre los usuarios web 1.1 (que eran los inicios de la Internet y era de sólo recepción de información) y los web 2.0 (que van apropiando la web a un sistema comunicacional de emisor a receptor y viceversa con un método científico como lo expusieran Aristóteles, Harold Lasswell y Paul Lazarsfeld en los principios de la comunicación humana) se ha acortado y a decir verdad ya ha evolucionado a la web 3.0 (creación de contenidos, apoyo en las TIC, comunicación tan cercana desde cualquier part...