Ir al contenido principal

El regreso a la querencia



Por patria entiendo los placeres y sitios representativos de un lugar.
Y el Tri pena tras pena. Yo aquí en Ciudad Papo entre notas, fotografías, geometrías, tiempos y noticias. La gran noticia no es la Selección Mexicana de Futbol, ni lo de Oaxaca. La gran noticia es que no tengo noticias. Bueno sólo que ando por León de los Aldama. ¿Haciendo qué? Pues divirtiéndome en Grupo a.m. otra vez.
Ha pasado de todo en 3 años (y contando) que no me aparecía por aquí. Ir y venir de patria a patria (como cada miércoles y viernes), cabello más abultado, físicamente más maduro (dije físicamente). El destino me ha alcanzado. ¿Preocupado? No. Ocupado sí.
Dejé a un lado mi comodidad en Celaya por buscar nuevas opciones de desarrollo profesional; por buscar un aliciente emocional que alimentara mi corazón, pero definitivamente pensaré mejor las cosas antes de volver a hacerlo.
Bueno ya hasta las Águilas fueron campeones dos veces y no lo publiqué aquí. El León fue Bicampeón y no escribí nada.
Pasaron 3 largos años donde hubo de todo, insisto. Lo que no hubo fue pasión (o muy poca), faltó tenacidad (o más esfuerzo); bueno hasta me fui a vivir solo en Celaya y nada de eso está en este espacio.
Ya no seguí con tanto interés los programas de radio, los estrenos en el cine, el futbol fue más escaso (el Mundial de Brasil pasó de noche para mi). En fin.
Dicen que no hay quinto malo y las Águilas llevan 4 títulos en 4 años y este, el del centenario, esperemos que llegue la treceava estrella (aunque sea dos meses después de los 100 años).
Cierto es que a los azulcremas o los amas o los odias. Yo amo al AME tanto como todo mi pasado, mi presente y mi futuro.
Pero vamos por partes, 2012 fue bastante aceptable.
En ese año dejé por tercera vez a.m. para buscar otras cosas, ampliar mi campo de acción profesional y crecer. Llegué a Grupo Capistrano Alimentari, una empresa donde encontré personas invaluables que llevaré siempre conmigo. Lo que entendí es que fue una buena experiencia pero aún no es tiempo de sistematizarse. Y sí, "los cocodrilos vuelan". Gracias a este gran grupo.
Hace 2 años 9 meses regresé a Grupo a.m. (dicen que la tercera es la vencida) quiero cerrar ese ciclo, ya no retardarlo ni apresurarlo. Si el destino quiere que esté aquí hay que soñar, hay que construir con cimientos; hay que entender que Dios te da y te quita porque vienen mejores cosas para ti.
Hoy nada de lo que me debilitó alguna vez me corta el vuelo. hoy el éxito es tener y gozar de la felicidad plena.
Vivo en dos patrias a la vez; una me da el sustento, la otra hace que no me olvide de mi raíz.
Hay tanto por agradecer y por vivir; lo mejor es seguir disfrutando la vida, al fin y al cabo lo que me mantiene en pie de guerra es el regreso a la querencia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Y tú, ¿qué ofreces?

H ay un tema que me inquieta a razón de la comunicación y la publicidad. He de decir que la publicidad ha sido considerada desde su aparición como un oficio de la comunicación y que funciona bajo dos vertientes: su instrumentación económica y su instrumentación persuasiva. Partiendo de estos datos me parece interesante analizar el paso mediano (por no llamarlo mediocre) de nuestra Selección Mexicana de Fútbol. Seré directo exponer que la sobrevaloración del equipo tricolor ha sido determinante para llevar a nuestro balompié a nivel selección al lugar donde se encuentra. En primera instancia el paso del pentapichichi Hugo Sánchez al frente de la selección fue muy pobre y hasta vergonzoso por dos fracasos más que criticables en 2008: no calificar a la selección sub -23 a los Juegos Olimpicos de Beijing y haber perdido la Copa de Oro ante Estados Unidos y de paso el derecho a jugar la Copa Confederaciones que en estos momentos se disputa en Sudáfrica. Después trajeron al sueco Eriksson ...

Cuando la guerrilla se vuelve una batalla

E l marketing de guerrilla es sin duda uno de los elementos a considerar dentro del posicionamiento de una marca ya que hay que defender los atributos y beneficios que nos genera ésta. La marca está representada por el producto y/o el servicio y por lo tanto hay que cuidar estos aspectos para poder defenderla. Sabemos que lo que fabricamos es producto (no crea que es redundancia sólo es recordatorio) y éste ya ha sido previamente visualizado a través de una estrategia de venta, ya se ha tomado en cuenta un target o público objetivo, las costumbres del usuario, sus necesidades, las escalas mentales de nuestro consumidor final, nuestros mercados real y potencial, las 4 p's, el volúmen de venta, las participaciones de mercado esperadas, etc. Pongamos a prueba que si usted no ha tomado en cuenta esto, es porque sólo quiere vender el producto mas no la marca. Si vamos más al fondo del asunto nos encontramos que usted al dimensionar su empresa (que al fin y al cabo es la que sostiene su ...

Búsqueda y sustento de una comunicología

D espués de varios días de buscar por aquí y por allá encontré entre mis libros y documentos varios fragmentos de un intento de tesis que hice por el año 2003 con el afán de buscar mi titulación por el método de la investigación. Tomando en cuenta que era periodo electoral en el Municipio de Celaya, me di a la tarea de trabajar mi tesis que consistía en comprobar que la propaganda no condiciona el voto de los ciudadanos hacia los candidatos, ya que José Rivera Carranza, entonces alcalde de Celaya, tenía muy poco eco entre la gente y yo quería saber despues de demostrar mi hipótesis, ¿cómo es que Rivera Carranza ganó el puesto a Alcalde de Celaya. Vinieron muchas dudas, libros que leer y releer, entrevistas, fichas de trabajo, en fin, todo aquello que se supone me serviría para trabajar mi tesis. Cabe señalar que no quiero hablar de campañas, estoy hablando de la comunicología (que es un área de Ingeniería social según Jesús Galindo Cáceres) que supone en primer lugar que el especialist...