Ir al contenido principal

El regreso a la querencia



Por patria entiendo los placeres y sitios representativos de un lugar.
Y el Tri pena tras pena. Yo aquí en Ciudad Papo entre notas, fotografías, geometrías, tiempos y noticias. La gran noticia no es la Selección Mexicana de Futbol, ni lo de Oaxaca. La gran noticia es que no tengo noticias. Bueno sólo que ando por León de los Aldama. ¿Haciendo qué? Pues divirtiéndome en Grupo a.m. otra vez.
Ha pasado de todo en 3 años (y contando) que no me aparecía por aquí. Ir y venir de patria a patria (como cada miércoles y viernes), cabello más abultado, físicamente más maduro (dije físicamente). El destino me ha alcanzado. ¿Preocupado? No. Ocupado sí.
Dejé a un lado mi comodidad en Celaya por buscar nuevas opciones de desarrollo profesional; por buscar un aliciente emocional que alimentara mi corazón, pero definitivamente pensaré mejor las cosas antes de volver a hacerlo.
Bueno ya hasta las Águilas fueron campeones dos veces y no lo publiqué aquí. El León fue Bicampeón y no escribí nada.
Pasaron 3 largos años donde hubo de todo, insisto. Lo que no hubo fue pasión (o muy poca), faltó tenacidad (o más esfuerzo); bueno hasta me fui a vivir solo en Celaya y nada de eso está en este espacio.
Ya no seguí con tanto interés los programas de radio, los estrenos en el cine, el futbol fue más escaso (el Mundial de Brasil pasó de noche para mi). En fin.
Dicen que no hay quinto malo y las Águilas llevan 4 títulos en 4 años y este, el del centenario, esperemos que llegue la treceava estrella (aunque sea dos meses después de los 100 años).
Cierto es que a los azulcremas o los amas o los odias. Yo amo al AME tanto como todo mi pasado, mi presente y mi futuro.
Pero vamos por partes, 2012 fue bastante aceptable.
En ese año dejé por tercera vez a.m. para buscar otras cosas, ampliar mi campo de acción profesional y crecer. Llegué a Grupo Capistrano Alimentari, una empresa donde encontré personas invaluables que llevaré siempre conmigo. Lo que entendí es que fue una buena experiencia pero aún no es tiempo de sistematizarse. Y sí, "los cocodrilos vuelan". Gracias a este gran grupo.
Hace 2 años 9 meses regresé a Grupo a.m. (dicen que la tercera es la vencida) quiero cerrar ese ciclo, ya no retardarlo ni apresurarlo. Si el destino quiere que esté aquí hay que soñar, hay que construir con cimientos; hay que entender que Dios te da y te quita porque vienen mejores cosas para ti.
Hoy nada de lo que me debilitó alguna vez me corta el vuelo. hoy el éxito es tener y gozar de la felicidad plena.
Vivo en dos patrias a la vez; una me da el sustento, la otra hace que no me olvide de mi raíz.
Hay tanto por agradecer y por vivir; lo mejor es seguir disfrutando la vida, al fin y al cabo lo que me mantiene en pie de guerra es el regreso a la querencia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nubes (la luz al final del túnel)

“Parecemos presos y como presos pensamos escapar uno del otro y cometer la fuga” versa el poema Caifán “Nubes”.  En este momento en el que una pandemia nos transformó y una creciente violencia en México que parece no tener fin nos aterra, técnicamente deberíamos ser más solidarios y conscientes de que cada uno de nosotros tiene una batalla por biblioteca día a día. Hay quien tiene empleo pero no es remunerado de acuerdo a sus tareas y capacidades; hay quien no lo tiene y lo está buscando, hay otros que aunque no lo tienen no les interesa buscarlo lamentablemente, es cuestión de perspectivas. También es cierto que en estas circunstancias hay quienes ven oportunidades y quienes sienten que se hunden a pesar de que hacen diferentes esfuerzos para salir a flote. Este tiempo debe servirnos para aprender a pensar, estar abiertos a las ideologías iguales o diferentes a las nuestras pero que en los dos casos suponen un crecimiento de nuestra sociedad. Hay quien aun no se repone de la muert...

Cuando la guerrilla se vuelve una batalla

E l marketing de guerrilla es sin duda uno de los elementos a considerar dentro del posicionamiento de una marca ya que hay que defender los atributos y beneficios que nos genera ésta. La marca está representada por el producto y/o el servicio y por lo tanto hay que cuidar estos aspectos para poder defenderla. Sabemos que lo que fabricamos es producto (no crea que es redundancia sólo es recordatorio) y éste ya ha sido previamente visualizado a través de una estrategia de venta, ya se ha tomado en cuenta un target o público objetivo, las costumbres del usuario, sus necesidades, las escalas mentales de nuestro consumidor final, nuestros mercados real y potencial, las 4 p's, el volúmen de venta, las participaciones de mercado esperadas, etc. Pongamos a prueba que si usted no ha tomado en cuenta esto, es porque sólo quiere vender el producto mas no la marca. Si vamos más al fondo del asunto nos encontramos que usted al dimensionar su empresa (que al fin y al cabo es la que sostiene su ...

Línea de Meta

Programa de radio que produje para mi asignatura de producción radiofónica en 2002. Mi agradecimiento a mis compañeros de clase y a los profesores María Elena Tovar Pallares y Eric Solano Morlet.