Ir al contenido principal

Sirvase usted mismo

En pleno comienzo de las campañas de propaganda electoral me permito hablar de algunos temas que se asemejan a este momento trascendente para el desarrollo del país.
En primera instancia, la influenza es un tema importante a nivel de salud pero con el respeto que me merecen nuestras autoridades es un asunto que no debe ser bandera política para ganar adeptos.
Hace unos días recibí una llamada telefónica para encuestarme sobre el tema de la influenza y la labor de las autoridades federales (representadas en la encuesta por Jose Ángel Córdova y Felipe Calderón) ante la contingencia sanitaria que hay en México. Las preguntas fueron sobre los métodos preventivos empleados por mi y mis familiares para después cuestionarme si me parecia adecuada la intervención de Enrique Peña Nieto y Marcelo Ebrard, cosa que se me hizo un poco absurda ya que la empresa que realizó la encuesta sabe a donde llama y al menos aunque conozco que cargo tienen estos dos últimos personajes no encuentro lógica ni utilidad sobre mi opinión hacia los mandatarios del Estado De México y el Distrito Federal respectivamente, ya que yo (como el blog lo dice) radico en Guanajuato.
¿Será que ya están trabajando para checar la viabilidad de que Ebrard y Peña Nieto disputen la presidencia nacional para el 2012? Eso parece según la información que se me proporcionó en la encuesta.
En un tema relacionado con propaganda política, en Celaya el candidato a Presidente Municipal por el Partido del Trabajo, Jesús Medina Rodríguez, declinó sobre representar a dicha entidad política por no estar de acuerdo con tener a Hugo Luis Hernández como integrante de la planilla del PT como primer regidor, lo que indica que la imposición de candidatos es evidente y poco congruente con los ideales de los partidos (ya ve usted que ahora PRI y PRD son aliados).
A esto hay que agregar en materia económica el cómo solucionaremos la semana de paros laborales con el tema de la influenza. El analista político Andrés Roemer, en su programa "Pensar México" proponía que así como se pararon varios sectores económicos también dejaran de recibir su sueldo los altos funcionarios hasta que no encontraran soluciones a esta problemática. Con esto el turismo se ve afectado de manera seria en este aspecto y sabemos que a partir de él los demás oficios ven mayores oportunidaddes de mercado.
Y si hablamos de futbol ya la regamos y de fea manera, nos dejaron la opción de platicar con la CONMEBOL para ver si seguimos de invitados distinguidos o ya somos el huésped que a los tres días apesta.
Por lo pronto usted vea las finales del clausura mexicano, porque aunque Indios nos digan le ganamos hasta al Diablo, sacamos las garras como Pumas, nos endulzamos la vida con los camoteros del "Chelis" y esperamos que "El equipo de México" nos de la satisfacción de salir del bache ya que con tantas cosas (incluida la exclusión del hijo del extinto ídolo de Matamoros a manos del "maestro" Guzmán y un producto de la mercadotecnia como Paolo Botti) ya lo único que ronda en nuestra dinámica social es "sírvase usted mismo".

Comentarios

  1. eso es todo padrino, usted si que esta informado... Atte el Kampamochas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Único

Ella siempre ha sido parte de Yo, una mujer excepcional. Esta historia comienza con un hombre al que llamaremos "Yo" y una mujer a la que llamaremos "Ella". Yo, es un apasionado de la lectura, un hombre de complexión media, cabello largo y de ideas claras. Entre sus convicciones están que "los enanos no crecen" y ser un "extremo izquierdo pegadito a la banda". La historia se centra en una etapa de despegue de Yo. Corre el año 2006, mayo, un mes muy importante para Yo no sólo por el Día de las Madres. Sabía que en ese mes hacía ya 47 años, en el seno de una familia de origen humilde, había nacido el héroe que lo impulsaba a diario, el primer maestro que le instruyó en el andar por la vida. Mejor conocido en su pueblo natal como Beto, un hombre entregado a sus raíces y a su pasión por la música, ese maestro siempre estuvo al tanto de Yo. En los primeros detalles que tuvieron que ver con las convicciones de Yo, Beto estaba presente. Le incul

El arraigo a un trabajo (a propósito de cultura laboral)

D espués de tres meses y siete días de no aportar nada a este espacio me doy la oportunidad de reinventarme y hablar un poco sobre la cultura laboral. En mi experiencia, un trabajo no es una obligación, es un medio para alcanzar un fin. En este momento me llegó la cuenta de las tres palmadas. Creí que este momento jamás llegaría y aqui estoy, son ya con esta tres ocasiones las que piso, palpo y siento este espacio (agradeciendo en cada etapa a gente como Constanza Camacho Herrera, Alejandra (te quiero Mott) y a mi hermano Juanito Palma). Ahora es distinto. Ya no hay música por todos lados, ya no hay máquinas de prensa en este espacio. Lo que hay es un espacio ciber laboral que hay vuelto el proceso más competitivo (al menos al interior) pero estos años dentro de la empresa me han forjado un caracter más fuerte y un criterio más amplio. Ahora las palmas se las llevan otros que también tienen su valia en este proceso. En primera instancia Lalo por su don de gente, mi comadre por estar si

El Cine y la Comunicación

Con Roberto Sosa E n este artículo sólo quiero resaltar (a manera de recomendación) que ya viene la decimosegunda edición del Festival Internacional de Cine EXPRESIÓN EN CORTO que tendrá como sedes San Miguel de Allende y Guanajuato capital. Este evento se llevará a cabo del 24 de julio al 2 de agosto de 2009. Para aquellos amantes del séptimo arte he de comentar que es una buena experiencia observar las creaciones de realizadores de todas partes del mundo. En este año el país invitado es Reino Unido, que la verdad sea dicha es un territorio con una vasta cultura en cuanto a lenguaje cinematográfico se refiere. Y si no pues recordemos a Hitckock con su obra PSICOSIS para darse cuenta de los tintes de terror que utilizó en dicho filme o ya más hacia lo moderno cuando la legendaria banda británica Pink Floyd a manos de Roger Waters y David Gilmour realizaron con mucho éxito su "documental" "The Wall". Y así infinidad de temas cinematográficos que han surgido de manos