Ir al contenido principal

Como no te voy a querer (o la historia de un destino marcado)

Bueno ya tenemos campeón del Clausura 09 y eso me motiva a contar la historia que muchos ligan a que yo soy azulcrema nomás por herencia.
He de decir que estan en un acierto aquellos que así lo piensan y afirman pero también quiero contar que cuando estaba en el ultimo año de primaria yo tenía que terminar mi tarea rápido y bien ya que a las tres jugaban unos jóvenes entusiastas que nuestro profesor decía que eran un ejemplo porque estudiaban y practicaban un buen futbol.
Fue entonces cuando me llamó la atención el equipo que conformaban figuras como Jorge Campos Navarrete, Juan Carlos Vera, Jorge Santillana, Luis García, David Patiño entre otros (campaña 91-92). Entonces este equipo era un motivo para mis buenas notas y comer mi sopa de fideo los viernes a las tres, hora en que la extinta IMEVISIÓN transmitía sus partidos con narración de Don Fernando Marcos y el señor La Madrid, que con base a su experiencia ilustraban y educaban a la vez sobre el juego de los Pumas y su cantera, pero eso lo hice porque mi padre me inculcó el futbol, no así el fanatismo desbordado por un club.
Ahora los Pumas levantan su sexto trofeo y aunque digan que valen más los campeonatos anuales habrá que invitar a todos los seguidores pumas a gritar su canto de batalla porque la garra y la experiencia que estos jóvenes tienen es de aplaudirse ante tantas críticas por no haberse reforzado y por el estilo (y no voy a cambiar mi postura) tan mezquino de Ferreti que tiene tantos años en la institución y que es experimentado y sabio si, pero la garra la ponen sus huestes ya que es una característica de la gente que se identifica con la UNAM.
Y al canto de "como no te voy a querer" debo de dar paso a un destino marcado, no buscado aunque si trabajado, ella... ella ha transformado mi vida, es una persona que por alguna razón me hizo sentirme con las agallas para estar a su lado (desde hace tiempo estoy siguiendo de cerca su andar) con la única convicción de apoyarla en todo momento así como ella me brindó su ayuda desde que nos conocimos.
Lo que voy a decir a continuación parecerá cursi pero es lo que sentí desde que la vi; ella, con su delgada figura y una sonrisa que me cautivó desde la primera vez que cruzamos palabra, es una joven que siempre que le externo mi reconocimiento y mi gratitud me dice "es mucho para mí solita" sólo me hace recordar tantas y tantas cosas que han pasado en el entorno de esta relación que fue de trabajo, de amigos y aunque anhelo que se dé el último paso, la delgada línea entre ser y no ser no me deja cruzar al otro lado porque ella es tan grande para mí que ni siquiera me siento digno de que las cosas vayan a otro termino porque ella es tierna, auténtica y única en lo que hace, es en resumidas cuentas la mujer que no soné.
Así que después de tanto andar, me siento seguro de que el destino tiene un plan y gracias a lo que he aprendido de tí sigo diciéndome que vale la pena soñar y seguir creciendo porque al otro lado del mundo se que existe el complemento perfecto para seguir edificando mis sueños así que si te quedan dudas de que has hecho para permanecer aqui contra viento y marea, no lo diré aqui, lo diré bajito pero debes saber que gracias a tu enseñanza y tu lealtad sigo diciendome... cómo no te voy a querer?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y tú, ¿qué ofreces?

H ay un tema que me inquieta a razón de la comunicación y la publicidad. He de decir que la publicidad ha sido considerada desde su aparición como un oficio de la comunicación y que funciona bajo dos vertientes: su instrumentación económica y su instrumentación persuasiva. Partiendo de estos datos me parece interesante analizar el paso mediano (por no llamarlo mediocre) de nuestra Selección Mexicana de Fútbol. Seré directo exponer que la sobrevaloración del equipo tricolor ha sido determinante para llevar a nuestro balompié a nivel selección al lugar donde se encuentra. En primera instancia el paso del pentapichichi Hugo Sánchez al frente de la selección fue muy pobre y hasta vergonzoso por dos fracasos más que criticables en 2008: no calificar a la selección sub -23 a los Juegos Olimpicos de Beijing y haber perdido la Copa de Oro ante Estados Unidos y de paso el derecho a jugar la Copa Confederaciones que en estos momentos se disputa en Sudáfrica. Después trajeron al sueco Eriksson ...

Cuando la guerrilla se vuelve una batalla

E l marketing de guerrilla es sin duda uno de los elementos a considerar dentro del posicionamiento de una marca ya que hay que defender los atributos y beneficios que nos genera ésta. La marca está representada por el producto y/o el servicio y por lo tanto hay que cuidar estos aspectos para poder defenderla. Sabemos que lo que fabricamos es producto (no crea que es redundancia sólo es recordatorio) y éste ya ha sido previamente visualizado a través de una estrategia de venta, ya se ha tomado en cuenta un target o público objetivo, las costumbres del usuario, sus necesidades, las escalas mentales de nuestro consumidor final, nuestros mercados real y potencial, las 4 p's, el volúmen de venta, las participaciones de mercado esperadas, etc. Pongamos a prueba que si usted no ha tomado en cuenta esto, es porque sólo quiere vender el producto mas no la marca. Si vamos más al fondo del asunto nos encontramos que usted al dimensionar su empresa (que al fin y al cabo es la que sostiene su ...

Búsqueda y sustento de una comunicología

D espués de varios días de buscar por aquí y por allá encontré entre mis libros y documentos varios fragmentos de un intento de tesis que hice por el año 2003 con el afán de buscar mi titulación por el método de la investigación. Tomando en cuenta que era periodo electoral en el Municipio de Celaya, me di a la tarea de trabajar mi tesis que consistía en comprobar que la propaganda no condiciona el voto de los ciudadanos hacia los candidatos, ya que José Rivera Carranza, entonces alcalde de Celaya, tenía muy poco eco entre la gente y yo quería saber despues de demostrar mi hipótesis, ¿cómo es que Rivera Carranza ganó el puesto a Alcalde de Celaya. Vinieron muchas dudas, libros que leer y releer, entrevistas, fichas de trabajo, en fin, todo aquello que se supone me serviría para trabajar mi tesis. Cabe señalar que no quiero hablar de campañas, estoy hablando de la comunicología (que es un área de Ingeniería social según Jesús Galindo Cáceres) que supone en primer lugar que el especialist...