
En primera instancia el paso del pentapichichi Hugo Sánchez al frente de la selección fue muy pobre y hasta vergonzoso por dos fracasos más que criticables en 2008: no calificar a la selección sub -23 a los Juegos Olimpicos de Beijing y haber perdido la Copa de Oro ante Estados Unidos y de paso el derecho a jugar la Copa Confederaciones que en estos momentos se disputa en Sudáfrica.
Después trajeron al sueco Eriksson para tratar de modificar el esquema de juego de los mexicanos hacia un horizonte "distinto" gracias a la experiencia de Sven. Y el resultado? pues nada. México califica al hexagonal final con aprietos y al comenzar el hexagonal es reemplazado por Aguirre a quien nos "venden" como solución para buscar la calificación a la Copa del Mundo de 2010 pero al cabo de dos encuentros disputados bajo el mando del "Vasco" la selección apenas sacó una victoria por un gol de diferencia ante Trinidad y Tobago.
Usted dirá que que tiene que ver la selección mexicana con o expuesto al principio de este artículo es sencillo: la publicidad como instrumento persusivo nos indica en una cadena nacional de tv que nos pongamos la verde y en otra que somos la selección azteca. A nivel económico esta publicidad les arroja a las cadenas nacionales los más altos puntos de rating durante un partido de la Selección Mexicana de Fútbol lo que les genera ganancias incalculables de patrocinios.
Entonces el punto es, vale la pena mirar a la selección? es redituable para nosotros que ellos padezcan estrellitis y no se entreguen? perdón pero si uno no se entrega en su trabajo es sancionado o despedido de su empleo. Entonces hay que meditar sobre como persuadir y vender con una convicción que no sólo tenga que ver con campañas exitosas, sino con ofrecer un producto de calidad y si la FEMEXFUT quiere arriesgar el boleto pues que lo haga pero deben saber que detrás de eso hay muchas cosas que pueden modificar la conducta de los aficionados que día a día se ponen la camiseta en su trabajo porque es increíble que millones de mexicanos quisieran representar a su país en cualquier cosa. Pensemos en que beneficios traería el ir a Sudáfrica a nivel económico con todo lo que México vive actualmente, y que tan persuasivo ha sido el creer ciegamente en el equipo tricolor. Tri: ¿Y tu, que ofreces?
Comentarios
Publicar un comentario